Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por decreto, el ingenio San Gabriel de Cosamaloapan se traspasa a empresa particular

- Con apoyo del Fideicomiso FEESA se preparan para industrializar la caña que tenía el San Cristóbal y pueda funcionar el San Gabriel

- Se creó fideicomiso del nuevo San Francisco “Adelante” con 35 mdp para operación de la zafra 2014-2015: Ferrari

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobierno emitió un decreto por el que se traspasa el ingenio San Gabriel, ubicado en el municipio de Cosamaloapan, a una empresa particular, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA), Ramón Ferrari Pardiño.

En conferencia de prensa, aseveró que con el apoyo del Fideicomiso Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) ya se preparan para industrializar la caña que tenía el San Cristóbal y pueda funcionar el ingenio San Gabriel.

De acuerdo con el funcionario, ello permite un avance en la economía local, para que mejore.

En ese mismo sentido, explicó que se creó un fideicomiso del Nuevo San Francisco “Adelante” que administra un fondo de 35 millones de pesos para la operación de la zafra 2014-2015 en dicho ingenio, ubicado en Lerdo de Tejada, además detalló que a partir del próximo 7 de abril la factoría comenzará a moler.

Agregó para el ingenio Independencia, ubicado en Martínez de la Torre, hay la instrucción de dotar de un semillero de 200 hectáreas para producir material vegetativo y reactivar la producción de caña de azúcar.

Ferrari Pardiño adelantó que también la próxima semana va a refundir azúcar el ingenio Independencia, ello con la finalidad de exportar el endulzante, incluso aseveró que ya está listo el cupo correspondiente.

Destacó la relación con la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA) para los productores de maíz, sorgo y arroz.

Aseguró que la coordinación con el Gobierno Federal es plena, es una nueva etapa de relación con el Gobierno estatal.