Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por decreto, nadie podrá ir a bañarse a las playas, ni vecinos ni visitantes

- Será exhorto de la Secretaría de Gobernación, debido al avance del Coronavirus

- Veracruz asumirá de manera puntual esa medida, dijo Ramos Alor

Claudia Montero Xalapa, Ver. 01/04/2020

alcalorpolitico.com

Las autoridades de Salud del estado de Veracruz informaron que este jueves 2 de abril, se emitirá un decreto en el que se exhorta a la población abstenerse de acudir a las playas como medida sanitaria de emergencia ante la contingencia de la COVID-19.

El decreto de la Secretaría de Gobernación, el Consejo de Salubridad General, la Coordinación Nacional para la Construcción de la paz y el Gobierno de Veracruz, se emitirá como medida preventiva y ante el desarrollo que ha mantenido el virus.

El secretario de salud, Roberto Ramos Alor, expuso que el exhorto es a toda la población y visitantes como medida sanitaria ante la emergencia.



“El Gobierno de Veracruz asumirá de manera puntual”, asentó el funcionario estatal.

Y es que destacó que con respecto al último comportamiento, es importante quedarse en casa y con mayor razón aquellas personas que presenten algún cuadro respiratorio, siguiendo las medidas indicadas por la unidad de salud, con el propósito de disminuir el contacto entre personas y bajar la curva de contagios.

A la población en general, se les recordó el número gratuito 800 012 34 56, a través del cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si existe o no un posible caso.



De igual modo, pusieron a disposición la página web coronavirus.veracruz.gob.mx para consultar información oficial y verídica sobre la evolución del padecimiento.