Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por defender a compañeros, pobladores de Tetelcingo se enfrentan con policías de Orizaba

- Cerca de 60 habitantes de dicha localidad llegaron al municipio para exigir la liberación de 2 sujetos

- Bloquearon avenida Cri-Cri, al ser desalojados, ocurrió enfrentamiento

De la Redacción Orizaba, Ver. 09/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras la detención en días pasados de dos hombres de la comunidad de Tetelcingo, municipio de Coscomatepec, unos 60 habitantes de dicha localidad se manifestaron afuera de la Inspección de Policía, en Orizaba; desatándose posteriormente una persecución y balacera.

Al filo de las 14:20 horas de este martes, los habitantes arribaron a la avenida Cri-Cri, afuera de la Inspección de Policía, manifestando su descontento por la detención de sus compañeros.

Debido a que obstruyeron la vialidad, un grupo de policías antimotines arribó para liberar las calles; lo que derivó en el enfrentamiento.



Para evitar ser detenidos, algunos rijosos abordaron vehículos, agredieron a los oficiales y partieron con rumbo al Panteón Municipal, hasta alcanzar la prolongación de Oriente 6.

En ese punto se habrían enfrentado a tiros contra policías municipales, iniciando así el despliegue de más elementos y causando expectación entre los habitantes.

Por este hecho se habla de dos manifestantes heridos y una camioneta particular dañada a balazos. Además, trascendió que hubo elementos de seguridad lesionados.



El vehículo particular dañado fue una camioneta Dodge Ram pick-up verde, doble cabina, estacionada en el lugar donde se suscitaron los hechos.

Los manifestantes se dispersaron ante el arribo de elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes implementaron un operativo en la ciudad para detener a los responsables y que continuaba hasta las 18:00 horas.

Además, elementos de la Fuerza Civil resguardan la Caseta de Fortín, en espera de más pobladores de Tetelcingo, que pudieran bajar de Coscomatepec.

Cabe señalar que a las 19:00 horas se hablaba de camionetas con pobladores de Tetelcingo en la ermita de Tomatlán, quienes intentarían liberar a sus compañeros detenidos. No obstante, no se reportaron más actos de violencia.