Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por defender al Fiscal, diputada Maryjose Gamboa mordió a abogado, acusan

- El defensor Jorge Reyes Peralta afirmó que la “exclienta de Winckler” mordió al abogado Alex Meléndez

- Su compañero “ya fue atendido y no requiere hospitalización”, dice por redes

José Topete Xalapa, Ver. 23/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La diputada del PAN, María Josefina Gamboa Torales, fue acusada de “morder” a uno de los abogados denunciantes que acudieron a la audiencia de pruebas y alegatos contra el fiscal general Jorge Winckler Ortiz.

El funcionario es acusado del delito de tortura por Gilberto “N” —cliente del defensor Jorge Reyes Peralta—, quien actualmente se encuentra preso en el penal de Pacho Viejo por el delito de desaparición forzada de personas.

Este miércoles Reyes Peralta acusó en sus redes sociales que la legisladora del PAN mordió al abogado Alex Meléndez. Gamboa Torales, cabe señalar, fue defendida por Jorge Winckler en 2014 tras matar a un joven atropellándolo, en Boca del Río. Hoy acusa que el proceso de juicio político contra el fiscal se ha llevado a cabo entre anomalías.



“Ante el miedo que tiene el fiscal Jorge Winckler de perder el juicio político en su contra, envía a su exclienta y diputada al Congreso a ‘morder’ literalmente al abogado Alex Meléndez. Ya fue atendido y no requiere hospitalización”, escribió en su Twitter el defensor.

PAN molesto por no entrar a audiencia de Fiscal

Por su parte, la bancada panista en el Congreso local informó que analizan interponer una denuncia en contra de los diputados que integran la Comisión Instructora y que les negaron el paso a la audiencia de pruebas y alegatos de este miércoles.



La diputada María Josefina Gamboa Torales indicó que el presidente de la Comisión Instructora, Rubén Ríos Uribe, ordenó que se les impidiera el acceso, por lo que procederán contra él.

“Vamos a presentar la denuncia contra quien resulte responsable y ya cuando los cite la autoridad tendrá que decir quién dio la orden de que no nos dejaran pasar”, dijo.

Recordó que los diputados panistas presentaron un oficio solicitando el acceso al recinto; sin embargo, en todo momento la postura fue negativa.



También el coordinador de dicha bancada, Sergio Hernández, criticó que la audiencia haya sido privada. Exigió imparcialidad, ya que diputados de MORENA de otras comisiones sí pudieron ingresar a la audiencia.

“Estamos documentando todo para que quede constancia de todas las violaciones que se están cometiendo; la audiencia puede ser privada para medios de comunicación, pero no para otros diputados”, opinó.