Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por defenderse de abuso sexual, veracruzana es detenida en Puebla

- Lesionó con arma blanca a chofer de UBER que trató de violarla dentro del auto

- Ahora éste pide $100 mil como reparación del daño para que sea liberada

- Colectivo feminista REDefine protestará y exigirá su liberación este viernes

- El sábado será la audiencia donde se definirá si es vinculada a proceso

Claudia Montero Xalapa, Ver. 28/01/2022

alcalorpolitico.com

Por defenderse ante un intento de abuso sexual, Beverly “N” fue detenida en Puebla, acusada de ocasionarle lesiones a su presunto agresor, denunció el colectivo feminista REDefine Puebla.

De acuerdo con el Colectivo, el viernes 21 de enero, Beverly tomó un UBER para dirigirse a la empresa Ideamotion, en donde hacía sus prácticas profesionales. Sin embargo, el chofer de UBER se desvío de la ruta, puso los seguros al vehículo, subió los cristales e intentó agredirla sexualmente.

Ante esta situación, Beverly se defendió con un arma blanca que portaba en su bolsa y logró salir del coche. No obstante, el conductor del vehículo la siguió y la sometió. Hasta el lugar arribaron elementos de la policía de Puebla, quienes la detuvieron ante el señalamiento de su agresor de que Beverly le ocasionó las lesiones con la finalidad de asaltarlo.



La veracruzana fue puesta a disposición del Ministerio Público y el lunes, un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones. Actualmente, Beverly se encuentra presa en el CERESO de Cholula, Puebla.

Entre tanto, el chofer de UBER solicitó a los familiares de Beverly 100 mil pesos como reparación del daño para acceder a que ésta sea liberada.

El día de mañana sábado se celebrará la audiencia en la que un Juez de Control definirá si vincula o no a proceso a la joven veracruzana.



Beverly, de 24 años, es estudiante del Instituto Tecnológico de Tierra Blanca y se encontraba en el Estado de Puebla realizando sus prácticas profesionales en la empresa Ideamotion.

Afuera de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, el colectivo feminista REDefine Puebla realizará una manifestación para exigir la libertad de la joven veracruzana que se encuentra detenida por defenderse de una agresión sexual.