Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por déficit de oficiales del mar, Escuela Náutica-Mercante amplía matrícula, en Veracruz

El director Efrén Moreno explicó que si no hay más profesionales, en 20 años habrá afectaciones en el sector marítimo

Elizabeth Mellado Veracruz, Ver. 05/05/2016

alcalorpolitico.com

Efrén Moreno Martínez, director de la Escuela Náutica-Mercante “Fernando Silíceo y Torres” en la ciudad de Veracruz, informó que este año se amplió la matrícula estudiantil para prevenir un déficit de oficiales del mar.

Explicó que de acuerdo a la Organización Marítima Internacional (OMI), actualmente existe un déficit de oficiales del mar a nivel internacional y si los planteles encargados de educar a los profesionales del mar no incrementan su plantilla estudiantil, en 20 años habrá afectaciones en el sector marítimo.



Moreno Martínez dijo que este año prevén el ingreso de 120 estudiantes, con lo que se doblará la matrícula escolar de estudiantes que solían admitir.

“Estamos formando profesionales del mar a nivel mundial, si no atendemos las necesidades del déficit, en 20 años el transporte marítimo se podría ver afectado y todo lo que se mueve en el mundo es a través de los barcos (…) actualmente tenemos 620 estudiantes”, dijo.



Agregó que en 2016 egresarán 59 oficiales y recordó que la Escuela Náutica Mercante cuenta con dos licenciaturas: Piloto Naval y Maquinista Naval.