Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por definirse los delegados de la sección 32 del SNTE que irán al Congreso nacional

- Llevarán como propuestas, aspectos relacionados con la seguridad laboral y derechos de los maestros

- El Congreso se efectuará del 18 al 20 de octubre en Rosarito, Baja California

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 30/09/2012

alcalorpolitico.com

Durante la presente semana se llevarán a cabo las asambleas delegacionales para elegir a los delegados efectivos que participarán en el Congreso Seccional de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a efectuarse los días 8 y 9 de octubre del año en curso.

Juan Nicolás Callejas Roldán, secretario general de esta organización magisterial, dio a conocer que en el transcurso de la presente semana las delegaciones sindicales afiliadas a la Sección 32 del SNTE elegirán a los más de mil delegados, quienes llevarán el sentir de sus compañeros en torno a los problemas que enfrentan en sus centros de trabajo, al Congreso Seccional.

En dicho congreso, dijo, vamos a elegir a los delegados que participarán en el Congreso Nacional Extraordinario, a celebrarse los días 18, 19 y 20 de octubre en Puerto Nuevo, municipio de Rosarito, Baja California Norte.

En este evento, dijo, se abordarán los siguientes temas: Los retos de la Educación pública en México, Salario profesional, Problemas específicos de los subsistemas homologados, Demandas laborales y profesionalización de los trabajadores de la educación, Seguridad social y calidad de vida, Política sindical, Programa socioculturales y de Servicios del SNTE y, Reforma Estatutaria.

Callejas Roldán señaló que para el caso de Veracruz, quienes sean elegidos como delegados al Congreso Nacional, llevarán como propuestas, aspectos relacionados con la seguridad laboral, derechos laborales de los maestros y reforma estatutaria, en donde se requiere modificar algunas cuestiones a nivel nacional.

“Para eso es el Congreso Nacional, para ver el plan de trabajo que va a seguirse el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, pero también para proponer algunos lineamientos que el gobierno federal debe tomar en consideración en la elaboración de las políticas públicas en materia educativa”, añadió por último.