Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por desabasto, Hospital Regional de Coatza tiene que pedir prestados medicamentos

- Por redes se han exhibido oficios que revelan desabasto de algunos fármacos

- Ante la situación, se han pedido “en calidad de préstamo” al Hospital General de la zona 36 del IMSS

José Topete Coatzacoalcos, Ver. 08/04/2019

alcalorpolitico.com

A través de redes sociales fue evidenciado que en el Hospital Regional de Coatzacoalcos “Dr. Valentín Gómez Farías” faltan algunos medicamentos, de ahí que tuvo que pedir la ayuda de otros nosocomios de la región sur.

Incluso, quedó evidenciado que han tenido que pedir medicinas “en calidad de préstamo” al Hospital General de la zona 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con la promesa de que en cuanto llegue un suministro “se hará la devolución”.

Lo mismo ocurrió con el Hospital General de Cosoleacaque, al que requirieron medicamentos para sus usuarios.



En un oficio enviado el pasado 29 de marzo, el director del Hospital Regional de Coatzacoalcos, Juan Rodrigo Camacho Mondragón, requirió al doctor Gaspar Antonio Vivas Castillo, director del Hospital General de Zona 36 del IMSS, su colaboración.

Expone que el hospital de la Secretaría de Salud requiere de 3 envases de Metotrexato Sódico de 2.5 mg con 50 tabletas.

“Por lo anterior solicito su valioso apoyo del medicamento antes mencionado en calidad de préstamo, el cual en cuanto llegue a este hospital se hará la devolución”, agrega el oficio.



En redes sociales, se asegura que no es la primera vez que se pide medicamentos prestados a otras instituciones de salud pública.

Camacho Mondragón pidió a Rosa Elvira Cobos, directora del hospital general de Cosoleacaque, un envase del medicamento Ergometrina, Maleato de Solución inyectable el pasado primero de abril.