Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por desacuerdo con pobladores, se complica ampliación de camino en Tezonapa

Ejidatarios de la localidad de Paraíso piden 300 mil pesos por hectárea a las autoridades municipales

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 24/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Pese a las reuniones entre autoridades municipales y ejidales para tratar la ampliación del camino Paraíso-Motzorongo, no se han logrado acuerdos debido a que los ejidatarios piden “las perlas de la Virgen”, al solicitar 300 mil pesos por hectárea.

Fuentes de digno crédito explicaron que los ejidatarios lo ven más por el lado comercial y no por ayudar a su municipio, para que cuenten con un camino alterno que podría quedarse ya como carretera estatal; tomando en cuenta el alto riesgo que representa reparar el tramo donde se suscitó un deslave.

Pero además, de pasar la carretera por su pueblo, se reactivaría la economía de Paraíso y se evitarán más accidentes.



La propuesta del Municipio es pagar a un precio menor, alrededor de entre 100 mil y 120 mil pesos por hectárea, con el fin de destrabar este punto y ampliar este camino.

Pero los acuerdos a los que llegaron este domingo en la Casa ejidal de Presidio, es que se volverán a reunir las partes el miércoles de la próxima semana; mientras tanto, se informó que la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero, mañana lunes buscará dialogar con la SCT y la empresa de Ferrocarriles para que apoyen con una parte de derecho de vía y no se les quite tanto terreno a los ejidatarios.

Al preguntarle si los ejidatarios bucan vender su tierra a precios estratosféricos, la Alcaldesa se limitó a decir que aún no hay nada en concreto y se determinará el precio esta próxima semana.



Después dela reunión que celebraron este domingo por la mañana hicieron un recorrido para buscar caminos alternos; sin embargo, no fue posible por el mal estado de éstos, donde una camioneta quedó atascada.

Cabe mencionar que el camino utilizado actualmente y que es el que se busca ampliar, está prácticamente intransitable; de ahí la urgencia de que sea ampliado a dos carriles.