Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por descompostura de 9 unidades, unas 90 colonias de Xalapa carecen del servicio de Limpia Pública

Empleados implementan operativos especiales para recolectar los desechos para evitar problemas subsecuentes: Caballero de Jesús

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 12/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por la descompostura de nueve unidades compactadoras de basura, unas noventa colonias de la periferia se han quedado sin el servicio de recolección de basura, por lo cual los trabajadores del ramo han implementado operativos especiales para evitar que esto se convierta en un problema.

Esto lo dio a conocer Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, quien dijo que en la primera reunión que encabezó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, se le puso del conocimiento de la situación que prevalecía en esta área municipal.

“Son nueve unidades las descompuestas, algunas de ellas con poco presupuesto pudieron haberse arreglado y salir a laborar, aquí el problema era algún tornillo, un neumático; de la marcha son dos camiones, entonces eso es lo que más nos pega, porque un camión cubre alrededor de diez colonias y al estar nueve unidades descompuestas, pues son noventa colonias las que se quedan sin el servicio”, añadió.



El dirigente sindical destacó la disposición de sus agremiados por cumplir con su responsabilidad, los cuales “se han puesto la camiseta y a pesar de estas carencias, tratan lo más que se puede en cumplir con su labor, que es limpiar la ciudad y no dejar montones de basura”, apuntó.

Recordó que a pesar de los días festivos que se tuvieron y muchos de los trabajadores gozaron de sus respectivas vacaciones, se logró sacar adelante la chamba con los que se quedaron de guardia y las tareas de limpieza se realizaron cotidianamente, sin que se dejara basura en las principales calles o avenidas de esta capital.

“Se hicieron recorridos por parte de nuestros compañeros en las avenidas, en el centro y a la mayoría de las colonias de la periferia se les estuvo tocando la campana para que los ciudadanos sacaran su basura y se tuviera un mal aspecto a la ciudad para quienes nos visitaran”, agregó.



Por otro lado, señaló que en la reunión que encabezó el alcalde xalapeño, se le patentizó de gran disponibilidad que tienen los trabajadores de Limpia Pública y de otras áreas del Ayuntamiento por coadyuvar con la autoridad municipal para que se cumplan con todas las expectativas cifradas en esta comuna.

Señaló que en lo que va de la actual administración se han tenido pláticas y mucho acercamiento con el Alcalde y parte de los integrantes de su comuna. No podemos decir que nos hayan cerrado las puertas, hemos tenido una muy buena relación.

“Hemos estado dialogando lo que es Limpia Pública, área de parques y jardines y algunas otras áreas en donde el sindicato cuenta con agremiados y hasta el momento el entorno de relación con el Alcalde lo vemos bueno y esperemos que así continúen el resto de la gestión constitucional”, concluyó.