Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por desconocimiento de padres, hay quienes llegan a adultez con inmadurez cerebral

Por miedo o vergüenza, progenitores deciden no sacar a la luz el problema motor de sus hijos, ocasionando problemas en su desarrollo: Asociación “Pasitos”

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 27/04/2016

alcalorpolitico.com

La asociación civil “Pasitos” reportó que debido al desconocimiento de los padres, hay quienes que llegan a la edad adulta presentando inmadurez cerebral, pues nunca fueron tratados por el especialista.

Dijo que estos menores que no fueron atendidos oportunamente por alguna condición de discapacidad llegan a la edad adulta con problemas aún más graves, como la inmadurez cerebral.

Actualmente atiende a un joven de 30 años que no socializa con el resto de sus compañeros debido a que nunca tuvo la atención profesional necesaria, confirmó la directora Martha Laura Cortines Olmedo.



“Hay un caso que a nosotros nos impacta que es el de Ángel Rodríguez. Él tiene una inmadurez cerebral, no socializa, él por lo regular no tenía ninguna actividad, igual en el área motora tenía muchos problemas para caminar, ya ahorita llega y nos dice ‘buenos días Pasitos’, ya tiene más comunicación”, aseguró.

Por ello, aseveró que es importante que los padres de familia estén atentos a cualquier condición de sus hijos desde los primeros meses de nacido para atenderlos oportunamente y evitar este tipo de situaciones.

Cortines Olmedo comentó que por miedo o vergüenza, muchas veces los progenitores deciden no sacar a la luz el problema motor de su hijo, lo que a la larga traerá problemas que disminuirán su desempeño diario y por consecuencia su integración con la sociedad.



“Porque han de decir que no va a salir adelante, no se va a recuperar o cuando van al súper hacen algún berrinche o pasa un accidente, lo agarran y lo aíslan”, finalizó.