Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por descuido, empeora condición de diabéticos, opinan

- Médicos entrevistados refirieron que muchos sufren amputaciones porque no cuidan lesiones en sus pies

- Recomiendan acudir a clínicas del sector Salud para llevar control de la enfermedad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/08/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La población con diabetes cada vez crece más, indicaron médicos, quienes destacaron que el problema es que la gente está renuente a someterse a los tratamientos y las complicaciones se hacen más evidentes.

De acuerdo con los doctores generales, dijeron que el primer filtro es que el paciente pase con ellos, pero después deben enviarlo con el especialista pues las complicaciones renales se hacen presentes, pero también aquellas que tienen que ver con el tema del pie diabético.

Destacaron que el problema radica en que cada vez hay más casos documentados de personas que tienen que pasar por una amputación, porque no cuidan sus pies y ante una lesión y con elevados niveles de glucosa es que se presentan estos escenarios, los cuales no sólo terminan en el corte de un dedo, pie, sino también de una o las dos piernas.



Dijeron que esta situación discapacita a las personas, por eso es importante que quien es detectado como diabético acuda a su clínica, ya sea en el Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE o Sector Salud para que lleve su control y se le indique la nueva vida que tiene que llevar, la cual sólo es una forma que debieron haber llevado para prevenir.

Los que no son amputados pero tienen una diabetes mal cuidada, sus condiciones de vida son disminuidas en gran medida que sólo pueden ser trasladados en silla de ruedas.

Los galenos apuntaron que una persona que lleva la dieta, que usa sus medicamentos y cuida su salud es probable que no enfrente las complicaciones por este mal y si les ocurre, será después de muchos años.