Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz puerto

Por “descuido”, recién nacido cayó de cunero en Hospital del ISSSTE; se fracturó el cráneo

- Padres denunciaron negligencia médica y omisión de cuidados ante la Fiscalía de Veracruz

- Además, demandan que personal responsable sea despedido

- Hospital justificó que por atender a otro bebé, “descuidaron a los demás”

Cinthia Zuñiga Veracruz, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con apenas cinco días de nacido, un bebé cayó de un cunero en mal estado y sufrió fractura doble de cráneo dentro del Hospital de Alta especialidad del ISSSTE, en la ciudad de Veracruz.

Al respecto, la madre del bebé, Karen Rojas Lazcano, detalló que el pasado 20 de septiembre nacieron sus gemelos, un niño y una niña y al nacer con la bilirrubina alta, los pequeños fueron colocados en el área de cuneros para recibir fototerapia.

Sin embargo, el pasado 25 de septiembre, alrededor de las 21:30 horas, el varón, al ser desatendido por el personal médico, presuntamente pateó en reiteradas ocasiones los barrotes del cunero, el cual se rompió al estar en mal estado y posteriormente, rodó hasta caer al suelo con una altura de aproximadamente un metro.



"La explicación que nos dieron es que otro de los niños que estaba en cuneros se puso mal, entonces por esto todos corrieron para ayudar a ese niño y descuidaron a los demás".

“Se supone que mi hijo estaba pateando el cunero, rompió un barandal porque estaba en mal estado, rodó y se cayó, un niño de cinco días de nacido. Es una historia increíble, solicitamos aclaración de los hechos y remoción de los culpables”, dijo.

La entrevistada mencionó que después del accidente, el niño fue sometido a cirugía para tratar un hematoma de gran tamaño que tuvo en la cabeza, además de que se le realizó una tomografía para saber si tuvo algún daño cerebral por la caída.



Rojas Lazcano mencionó que tras estos acontecimientos, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por negligencia médica y omisión de cuidados, ademas de que reiteró su demanda de remover del cargo a los médicos o enfermeras que estaban a cargo de su bebé en el momento que se cayó del cunero.

Agregó que por parte del ISSSTE no ha recibido un informe oficial al respecto y nadie le quiere decir el nombre de las personas que estaban cuidando la zona de cuneros en el momento en el que el bebé cayó al piso.

La madre de estos gemelos admitió tener miedo a represalias por denunciar este caso, pero insistió en que busca defender la salud de sus hijos y alzar la voz ante este caso de presunta negligencia



También solicitó se le de seguimiento permanente al bebé ante el temor de que conforme vaya creciendo presente daño neurológico.