Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Por desinformación se ha deteriorado el pensamiento crítico de los mexicanos

Compara la situación de los twitteros con la broma que hizo Orson Welles en 1938

13/09/2011

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Nota: este correo en ningún momento trata de advertir injustificadamente sobre hechos violentos en el estado de Veracruz o cualquier otro lugar

“Señoras y señores les habla, nuevamente, Carl Phillips desde la granja Wilmuth en Grovers Mill, Nueva Jersey. El profesor Pierson y yo hemos hecho el camino desde Princeton a aquí en apenas unos minutos. Bueno... yo no sé por dónde comenzar, para darles a ustedes testimonio del extraño escenario que tengo ante mis ojos; esto parece sacado de los cuentos de 'Las Mil y una Noches'”.

“Señoras y señores, hay algo que no me he acordado de mencionarles, a causa de la Situación tan agitada. Se trata de un ruido que , ahora, se percibe con gran nitidez.

Es posible que ustedes lo puedan también apreciar en sus aparatos de radio... Es un Extraño sonido que parece salir desde dentro del objeto.

Voy a aproximar más el micrófono. Ahora estoy a unos cinco metros de distancia del Agujero ¡Escuchen!..”

Estos fragmentos fueron sacados del guión de la adaptación radiofónica de la novela “La Guerra de los Mundos” a cargo del Actor y Guionista Orson Welles, el cual a modo de noticiero en el año de 1938 vio la luz pública y causó pánico a miles de estadounidenses que escucharon aquella espeluznante narración de cómo seres de otro planeta invadían el suelo americano.

Hoy en día podemos pensar que esta clase de bromas es risible, ¿cómo es que estas personas pudieron haber caído en esta tontería?, bueno, en aquel entonces fue creíble y nos muestra como la sociedad en momentos de incertidumbre y en momentos tan sensibles se puede a llegar a la psicosis colectiva por una provocación menor.

El pueblo Mexicano se encuentra en esta lamentable situación y obviamente también estamos ante la constante amenaza de bromas estilo Orson Welles, este fenómeno cibernético no se ha dado una vez en el estado, en el Twiteo o Retwiteo de María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, sino que en ocasiones anteriores se han sugerido atentados de diversos tipos vía twitter, sin embargo ahora a modo de mostrar “autoridad” ahora llevan ante la ley este tipo de “delito” que no está ni tipificado por la ley.

En una opinión personal que leí en este mismo medio informativo se les tacha a estas personas de patanes, bueno está en todo su derecho, pero lo que han hecho estas personas es poner en evidencia el pobre juicio al que se nos ha orillado en ya varios años de mala gobernabilidad, donde la educación ha ido decayendo de forma preocupante, donde los funcionarios como el Delegado del IMSS Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra creen que a la gente de seguridad pública se le paga por Obedecer y no por Pensar, donde nos han “cuenteado” con cosas como el “chupacabras”, Caso Kalimba, y demás barbaridades.

Este tema es de reflexionar, no sólo sobre los twiteros encerrados y politizados sino también sobre el detrimento que hemos tenido a lo largo del tiempo en cuanto al pensamiento crítico de los hechos en el país y en el estado.

Como dato, después del pánico y caos que se causó con “La Guerra de los Mundos” Welles pidió una disculpa pública y el asunto quedó olvidado ¿Terrorismo? Me parece que ahora es sinónimo de patrañas.

Espero que se pueda publicar este correo con el propósito de invitar a reflexionar a la ciudadanía

Pido por favor omita mis datos

(Nombre)