Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por detenciones arbitrarias y abusos, destituyen a comandante de la SSP en Alvarado

- Iván “N” es señalado ordenar el arresto de una docena de personas de forma abusiva

- La SSP también abrió un procedimiento administrativo en su contra al ser señalado de agredir a menores

De la Redacción Alvarado, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de ser señalado de perpetrar detenciones arbitrarias en contra de 12 personas, entre estos algunos menores de edad, el comandante de la Policía Estatal en Alvarado, Iván “N”, fue detenido en una cantina del municipio.

Los supuestos abusos de autoridad se perpetraron el pasado fin de semana y derivaron en una denuncia por parte de ciudadanos inconformes.

Adicionalmente, se inició un proceso administrativo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en contra de Iván “N” por abusar de su cargo.



El comandante fue detenido este lunes, luego que los padres de los agraviados procedieran en su contra y el domingo tomaran las instalaciones de la delegación.

De acuerdo con información vertida por Abel Chávez Mata, padre de uno de los jóvenes detenidos, tras detectar la presencia del comandante en el municipio se dio aviso a las autoridades locales para apresarlo.

De esta manera, fueron los propios elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes lo detuvieron para concentrarlo en sus instalaciones, pues carga con un procedimiento administrativo que fue iniciado de manera interna.



Asimismo, será puesto a disposición de las autoridades ministeriales para que responda por las denuncias en su contra, que sustancialmente son por abuso de autoridad y lesiones.

Iván “N” es acusado, junto a sus subalternos, de haber detenido presuntamente de manera arbitraria a jóvenes que convivían en la zona del malecón.