Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por deuda con el IMSS, podrían ser retenidas las participaciones federales de Agua Dulce

El delegado del IMSS en la zona sur, informó que son 4 municipios los deudores por 7 mdp

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 04/05/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Delegado de IMSS Veracruz Sur, Miguel Ángel Llera Bello, dio a conocer que cuatro ayuntamientos adeudan pagos al instituto, lo que suma más de 7 millones de pesos.

Agua Dulce cerca de 2 millones de pesos; Minatitlán 2.1 millones; Coatzacoalcos 3.7 millones; Tierra Blanca 310 mil pesos, lo cual es más de 7 millones de pesos por concepto de pagos que hacen los ayuntamientos.

En lo que refiere a los patrones, dijo que también hay atrasos en estos, pero siempre buscan ambas partes llegar a un acuerdo, y no proceder a los embargos, aunque tampoco se descartan “a veces les quitamos por ejemplo un vehículo, pero quizá pueda ser de utilidad para ellos, pero confiamos en la palabra del patrón, porque la mayoría es cumplido cuando hace convenios”.

Por la situación con los ayuntamientos se conoce que el IMSS delegación Veracruz Sur, podría pedir la retención de las participaciones federales del ayuntamiento de Agua Dulce, el proceso sería: que el departamento de Afiliación y Cobranza solicite al gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la retención de estas partidas. En dado caso que esto procediera, se afectaría al ayuntamiento de Agua Dulce, en lo que refiere a la realización de obra pública.