Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por deudas con SAT, empresas no pueden obtener contratos de Gobierno Estatal

Agrupación “Empresas SOS” dijo que por deudas del Gobierno anterior, muchos quedaron debiendo a Hacienda

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

Socios de “Empresas SOS” quedaron fuera de los procedimientos de licitación y asignación de contratos del Gobierno de Veracruz debido a sus adeudos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El presidente de la agrupación, Jesús Castañeda Nevarez, explicó que entre los requisitos para ingresar al padrón de proveedores de la administración estatal sobresale el de no adeudar impuestos al fisco.

Sin embargo, debido la falta de pago por parte del Gobierno anterior, varios acreedores no cumplieron a tiempo con sus obligaciones tributarias.



“Es muy complicado porque en la normatividad para participar en los procesos de licitaciones sobresale la condición de presentar una opinión positiva del cumplimiento de obligaciones fiscales”, dijo.

A lo anterior, agregó que la dificultad aumenta cuando el proveedor presenta facturas sin pagar, dada la imposibilidad de pagar los impuestos correspondientes a tales ingresos.

"Y eso nos imposibilita totalmente para poder participar y por eso solicitamos al Ejecutivo el acuerdo de una condición particular para nosotros, agraviados y este tipo de exigencias no representen un límite sino nos den la oportunidad de participar"



Señaló que al menos 80 por ciento de los proveedores de Empresas SOS cargan con adeudos, algunos con "cientos de miles de pesos en obligaciones fiscales", con esfuerzos para pagar nómina y prestaciones a los trabajadores.