Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Día de las Madres, restaurantes de la región de Orizaba al 90%

Hubo gran demanda de servicio en desayunos, comidas y cenas

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 10/05/2021

alcalorpolitico.com

Restauranteros de la región de Orizaba, registraron el 9 y 10 de mayo, un repunte en la demanda del servicio de hasta un 92 por ciento, con motivo de los festejos del Día de las Madres.

El municipio de Orizaba donde se concentra la mayoría de los restaurantes tuvo la mayor demanda de servicio en desayunos, comidas y cenas, de los últimos cinco meses en que el repunte decembrino alentó las ventas.

De acuerdo a integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, CANIRAC Orizaba, el repunte se da por la festividad, porque durante los primeros cinco meses del año el servicio se quedó estancado por el tema de la pandemia.



David Castañeda Roldán, integrante de CANIRAC, dijo en su oportunidad que los incrementos en los energéticos han golpeado seriamente la ganancia de los restaurantes, además que el tema COVID los ha mantenido al 50 por ciento de su capacidad.

Lo que se espera ahora, dijo, es otro repunte por el Día del Maestro en el que las ventas si no lleguen a la misma demanda del 10 de Mayo, sí generen un poco de ganancia, posteriormente se estima que la demanda baje.

Cabe señalar que seguido de Orizaba, los restaurantes de Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza reportaron una demanda similar el 10 y 11 de mayo.