Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por Día de Muertos, recorridos nocturnos y carrera de disfraces en la USBI Xalapa

Fundación UV invitó al Festival “La CADtrina”, que será del 29 de octubre al 2 de noviembre

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El director general de Fundación de la Universidad Veracruzana (UV), Facundo Enrique Pacheco Rojas, invitó a la ciudadanía a asistir al segundo Festival “La CADtrina”, que se llevará a cabo del 29 de octubre al 2 de noviembre y con el que conmemorarán el Día de Muertos.

En conferencia de prensa, expuso que las actividades se realizarán en las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAD), anteriormente conocido como la USBI, respetando todas las medidas sanitarias.

“Vamos a regresar con el segundo festival de La CADtrina ¿por qué le pusimos La CADtrina? Porque se va a realizar en el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte”, explicó.



Detalló que los asistentes podrán participar de recorridos nocturnos y cuatro funciones de teatro que tendrán una duración de 40 a 45 minutos, a las 20:00 horas; las 21:30 horas; 22:00 horas y 23:30 horas.

“Esta representación tiene motivos especiales para la reflexión, es para todo público pero en esta ocasión le hemos incorporado una carrera de disfraces y por ese motivo está con nosotros la promotora deportiva de Xalapa que ha estado desde hace tiempo organizando los cursos de verano”, manifestó Pacheco Rojas.

Señaló que es necesario adaptarse a la nueva normalidad que trajo consigo la pandemia de COVID-19, por eso las actividades serán al aire libre, donde el riesgo de contagio es menor.



“La ventaja de este espacio es que está al aire libre y que tiene un riesgo menor, entonces aprovechemos esta experiencia cultural, recreativa y deportiva”, señaló el Director General de Fundación UV.