Ir a Menú

Ir a Contenido

Seguimos trabajando
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por Día de Reyes, entregará DIF Estatal 12 mil juguetes en 5 regiones del Estado

- Se priorizará a niños de zonas serranas, indígenas y en situación vulnerable: Directora
- En esta ocasión, los regalos fueron adquiridos por el organismo

Abigail Montoya Boca del Ro, Ver. 30/12/2019

alcalorpolitico.com

La directora del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia, anunció que se realizará el Festival del Día de Reyes, en donde se entregarán alrededor de 12 mil juguetes a niños de cinco regiones del Estado.
 
Será el próximo sábado, donde inicien con un evento para 400 niños en el parque Murillo Vidal de la ciudad de Xalapa, para posteriormente continuar con Veracruz, Zongolica, la región huasteca y olmeca.
 
“Serán cinco celebraciones, el año pasado tuvimos una. Se realizará en Xalapa, en el parque ‘Murillo Vidal’, nos acompañarán Reyes Magos, animadoras, rosca de reyes y se pondrán los juegos del parque a disposición de manera gratuita”.
 
Explicó que la convocatoria se apoyará de los sistemas municipales del DIF, por lo cual, se les ha pedido que se tome en cuenta a niños de zonas serranas e indígenas, además de aquellos que están en situación vulnerable.
 
Aguilera Tapia afirmó que, a diferencia del año pasado, se incrementó el número de niños beneficiados, toda vez que el DIF Estatal adquirió los juguetes y se aumentó de 3 mil a 12 mil los niños a los que se les otorgará un juguete.
 
“Estamos pensando que entre las 5 actividades estemos cubriendo de 11 a 12 mil niños en territorio estatal. El año pasado entregamos 3 mil juguetes que fueron donados. En esta ocasión, los adquirimos”.
 
Señaló que en el caso de Veracruz y Xalapa la convocatoria es abierta, mientras que, en las demás regiones, se priorizará a los niños que están en condición vulnerable.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Estiaje 2021