El diputado local Francisco Garrido Sánchez anunció que renunció al Partido Alternativa Veracruzana (AVE) y junto con él podrían salir unos 70 mil militantes de todo el Estado.
Aseveró que incluso dicha cifra podría incrementarse, ya que los afiliados en el sur de la entidad también están valorando su salida de esta fuerza política debido a que el dirigente, Alfredo Tress Jiménez, no los escucha.
En entrevista, criticó que el Dirigente estatal de AVE no generó acuerdos en los temas que se plantearon respecto a las candidaturas de varios militantes en este proceso electoral.
“Por eso yo consideré importante salir y junto con un grupo amplio de compañeros decir que nos vamos todos juntos”, refirió el Legislador local.
Anunció que ya tuvo reuniones con los militantes de la zona centro y norte del Estado quienes lo secundarán, aunque aún falta dialogar con los afiliados del sur.
“La renuncia ya es un hecho, lo único que voy a esperar es terminar a hablar con los compañeros del partido en la zona sur; los amigos que nos ayudaron en el norte y en el centro del Estado en las elecciones de 2013 y que aportaron muchos votos para el partido, junto con un servidor, ya dijeron que saldrán del partido”, declaró Garrido Sánchez.
Al respecto, el Diputado local consideró que los militantes han sido agraviados por el Dirigente al no ser contemplados para las elecciones de este año.
“Son cerca de 70 mil u 80 mil votos los que se estarían yendo, ya que son quienes reclaman que no fueron reconocidos y atendidos; yo me debo a ellos porque por ellos llegué al Congreso y tengo que ser congruente con ellos”, mencionó.
Lamentó que Tress Jiménez “no escucha, ni atiende” ninguna sugerencia de nadie, creyendo que tiene la razón absoluta.
“El partido no se creó para eso, el partido es una opción para los veracruzanos para poder decir y manifestar lo que libremente les convenga, no puede ser que exista tanta cerrazón de parte de la dirigencia”, subrayó.
Por último, Garrido Sánchez dijo que no descarta que junto con la desbandada de militantes del AVE vayan a respaldar a un candidato de otra fuerza política en el presente proceso electoral, aunque primero analizarán cómo van a proceder.
En ese sentido dijo que también pensará si dentro del Congreso del Estado se queda como diputado independiente o si se adhiere a otra fuerza política para el cierre de la LXIII Legislatura.
“Es una decisión de grupo, vamos a esperar de aquí al domingo y lo que el grupo determine estaremos respaldando, por ellos estoy en el Congreso”, concluyó.