Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por dificultades económicas, el reparto de utilidades podría ser "en paguitos"

Consejo Empresarial de Orizaba dice que los trabajadores de más de mil empresas esperan ese beneficio

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 21/03/2012

alcalorpolitico.com

Empresarios de diversos rubros, aseguran que el panorama será difícil para el próximo pago de utilidades en el mes de mayo, expresó el presidente del Consejo Político Empresarial, Octavio Gracián Malpica.

Indicó que entre pagos de impuestos y otras situaciones económicas que deben efectuar, la situación de liquidez cada vez es más difícil, por ello es que ya buscan la forma en cómo pueden hacer este pago “quizá no sea en una sola emisión, sino en dos o tres”.

Añadió que desde su perspectiva más del 80 por ciento podrían cumplir con esta obligación que tienen, en tanto el 10 por ciento tendrían problemas para hacerlo. En la zona son trabajadores de más de mil empresas asentadas en la región, quienes esperan este pago que sehace cada año.

Ante este tipo de panoramas sería necesario que cuando empresas constructoras comiencen sus trabajos, tras haber ganado las licitaciones, recibieran un adelanto económico -quizá hasta del 50 por ciento- a fin de que puedan tener solvencia para poder hacer bien su labor y poder cumplir con diversos pagos.