Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por discriminación a trabajadores, emite CEDH recomendación al Registro Civil

- El superior jerárquico de dos empleados pidió que no se acercaran a sus oficinas por tener una preferencia sexual diferente, fue sancionado

- También se solicitó que se capacite a todos los trabajadores en materia de Derechos Humanos: Namiko Matzumoto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 03/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Namiko Matzumoto Benítez, informó que se emitió una recomendación a la Dirección General del Registro Civil, por actos discriminatorios en contra de dos trabajadores.

En entrevista, previo al seminario "Derechos Humanos y Administración Pública, a la luz de los principios constitucionales",dijo que hasta el momento ha emitido la Comisión a su cargo, 28 recomendaciones a diferentes autoridades, entre éstas las secretarías de Salud, Educación, de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y a la Dirección general del Registro Civil.



Los actos que se suscitaron en el Registro fueron expresiones peyorativas, degradantes, que ofenden la dignidad humana en contra de dos trabajadores a quienes su superior jerárquico se refería a ellos de manera despectiva, con términos peyorativos, que ofenden la dignidad humana por las preferencias sexuales diferentes.

El superior jerárquico de esas dos personas que llegó a pedir a sus demás compañeros que no se acercaran a sus oficinas por tener una preferencia sexual distinta, incluso los amenazó con golpearlos.

De esta manera se inició la sanción administrativa correspondiente y se imponga la sanción para el servidor público, pero también se emite la recomendación para que se capacite a todos los empleados en materia de Derechos Humanos.

Abundó que los superiores jerárquicos no tienen por qué dirigirse a los empleados en forma ofensiva y refirió que los hechos ocurrieron en el municipio de Tihuatlán.