Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por discriminación laboral casi 500 mil personas no tienen empleo en el Estado

- Muchos ya no buscan trabajo porque piensan que no lo conseguirán por la edad, origen étnico, discapacidad o porque no tienen estudios: Cambranis
- Presentó iniciativa para prohibir la discriminación

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/06/2019

alcalorpolitico.com

La discriminación laboral es una realidad en Veracruz y se debe desterrar este tipo de prácticas, expresó el diputado local Enrique Cambranis Torres, al referir que de acuerdo al último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía 2015 (INEGI), hay en Veracruz 499 mil 689 personas en edad laboral que no trabaja y no busca empleo porque han padecido discriminación.
 
“Muchas veces no lo hacen por el desaliento o porque piensan que no lo conseguirán por la edad o porque no tienen estudios; no obstante, están dispuestas a trabajar”, acotó el entrevistado.
 
A decir del Legislador, en Veracruz hay 499 mil 689 personas en edad laboral y que por su edad –más de 40 años– origen étnico, sexo, discapacidades, doctrina política, condición social, religión, estado civil y gravidez, enfrentan discriminación laboral.
 
Ante ello y para desterrar este tipo de prácticas, Cambranis Torres presentó este jueves ante el Pleno del Congreso de la entidad, la iniciativa de reforma al artículo 74 de la Constitución Política del Estado, para establecer la prohibición de discriminación o acción que atente contra los derechos laborales fundamentales en las relaciones de trabajo.
 
Y es que definió que se pueden revisar los avisos de empleos de las empresas para constatar todo lo anterior, ante la serie de requisitos que exigen para la contratación, que en algunos casos es exagerado.
 
“La discriminación en materia laboral puede ocurrir en los avisos de empleo, en la selección, evaluación, contratación y despido del personal”.
 
También, expuso, suele aparecer en los términos y en las condiciones del empleo, así como en la remuneración, los beneficios y en las decisiones sobre quién recibe capacitación y qué tipo de capacitación se brinda.
 
Es por ello, que el Legislador panista consideró importante que se realice la iniciativa de reforma al artículo 74 de la Constitución Política del Estado, para establecer la prohibición de discriminación o acción que atente contra los derechos laborales fundamentales en las relaciones de trabajo.
  • Paga tu predial en linea
  • Salon de usos multiples
  • Temporada de Frentes Frios
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado