Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por disturbio tropical aumentarían lluvias en el Estado; podría convertirse en ciclón

- No obstante, el ambiente para este lunes sería cálido en la mayor parte de Veracruz

- Precipitaciones en la zona montañosa y costas serían durante la noche y madrugada

Protección Civil Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un día cálido con altas temperaturas, especialmente en zonas de llanura y costa. Por la tarde-noche, nuevamente se esperan condiciones para lluvias-tormentas eléctricas en regiones montañosas, extendiéndose a porciones del norte del Estado, además de presentarse en regiones costeras por la noche y madrugada, incrementándose gradualmente el potencial. Manténganse informado.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



En el Estado de Veracruz se prevé un ambiente caluroso con gradual aumento de la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas con acumulados de 5 a 20 mm y puntuales mayores de 30 a 50 mm, especialmente en la zona norte y regiones montañosas por la tarde-noche y lluvias nocturnas a matinales en la costa.

Debido a la presencia del disturbio tropical 93L en el Golfo de México, mismo que presenta un 40% de probabilidad para evolucionar a ciclón tropical en los próximos días, el potencial de lluvias se incrementaría gradualmente, el viento dominante en la costa será del Norte y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 50 km/h principalmente en costas del norte y centro.

Se recomienda extremas precauciones ante las altas temperaturas y por efectos negativos de las precipitaciones.