Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por disturbios, también cancelan elección de Delegados en Papantla

- Diputados Eric Domínguez y Humberto Pérez se acusaron mutuamente de estar detrás de violencia

- Militantes derribaron una reja pues les impedían entrar a votar; advirtieron que había grupos de choque

José Cárdenas Papantla, Ver. 19/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total fracaso resultó la elección de delegados del partido de MORENA. Hubo bloqueo, golpes, amenazas, acarreo, señalamientos de compra de votos y hasta una reja fue derribada debido a que a militantes les impidieron el paso a las instalaciones de la asociación ganadera local, lugar designado como sede para este fallido proceso.

Desde las siete de la mañana, taxistas de la sierra del grupo “Reveriano Pérez Vega” bloquearon la carretera de la Sierra del Totonacapan con el burdo pretexto de pedir concesión, aunque se señaló que la intención real fue evitar que militantes de MORENA pudieran llegar hasta Papantla para poder votar.

En la asamblea se encontraron con varias inconsciencias debido a que los organizadores, gente del diputado local Eric Domínguez, prohibieron el acceso a una gran cantidad de militantes que simpatizan con el grupo del diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, bajo el argumento de que no estaban en el padrón y que habían llegado tarde.



Dicha acción causó malestar entre los seguidores de militantes, quienes entraron por la fuerza a las instalaciones y derribaron una reja metálica para que los tomaran en cuenta; hubo golpes, amenazas y todo tipo de insultos.

Estos hechos de violencia generaron que no se dieran las condiciones necesarias para continuar, además de que había sospechas de que habían grupos de choque y gente que no era militante.

Jesús Raymundo Martínez, relator del comité nacional de MORENA, reportó los incidentes y espera el dictamen del Comité de Honor y Justicia, ya que se presentaron grupos antagónicos y grupos de choque. Se espera que se establezca una nueva asamblea.

“No nos dieron mesas, tampoco los teléfonos para identificar los códigos QR. Sólo contábamos con dos. No había condiciones necesarias, también una mala organización”, externó Raymundo Martínez.



Eric Domínguez culpa a diputado federal de violencia

Mientras que el diputado Eric Domínguez culpó al diputado Jaime Humberto Pérez Bernabé de poner en riesgo la integridad física de todas las personas al generar estos hechos de violencia, asegura que en el interior tenían alrededor de dos mil personas que eran mayoría, afuera estaban cien personas que ocasionaron la violencia.

“Es muy vergonzoso que existan este tipo de personas y que hoy el diputado venga a realizar estas atrocidades, poniendo en riesgo la integridad de los asistentes. Me siento apenado y me da mucha vergüenza que se tengan diputados de este tipo, que nunca viene a este distrito y cuando lo hace, ocasiona este tipo de actos. Nos da vergüenza que sea de MORENA”, recalcó.



Aclaró que todos estos hechos quedaron asentados en un acta realizada por un notario, debido a que hubo daños y lesionaron a un niño.

Jaime Humberto acusa que el Secretario de Gobierno esta atrás de este movimiento

Por su parte, el diputado federal Jaime Humberto Pérez culpó directamente a Eric Domínguez de utilizar al personal de las dependencias estatales como Tránsito del Estado, Transporte Público, SEDESOL y Registro Público de la Propiedad para “reventar” esta reunión e impedir que militantes pudieran votar y participar.



Aseveró que en complicidad con taxistas organizaron bloqueos carreteros para evitar que la gente llegará a votar y camionetas fueron intervenidas por parte de Transporte Público. Además, en la sede se permitió la participación de gente que no era militante.

Pidió que el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, saque las manos de MORENA, “espero que el Gobernador entienda que lo que menos conviene es que el Secretario de Gobierno quiera seguir manipulando las condiciones políticas fuera de estos personajes y de SEDESOL se ofrecieron todo tipo de apoyos para favorecer sus aspiraciones”, concluyó.