Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por domo dañado, peligran niños en kínder de Veracruz puerto

Escuela “Anton Makarenko”, en la colonia Unidad Antorchista de la localidad de Matacocuite, urge atención de SEV

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el Jardín de Niños “Anton Makarenko”, ubicado en la colonia Unidad Antorchista de la localidad de Matacocuite, municipio de Veracruz, el domo que les fue construido hace siete años se encuentra en pésimas condiciones y a punto de colapsar.

A pesar de los oficios enviados a Espacios Educativos, las autoridades responden que por el cambio de Gobierno no cuentan con personal y recurso para apoyar, poniendo en riesgo a cerca de 250 niños.

Rosa Isela Rodríguez, directora del kínder, explicó que el 13 de noviembre del 2018, por el último “Norte”, la estructura se movía de manera peligrosa, y un pedazo metálico en la esquina se venció, afortunadamente sin afectar a nadie.



Su primera visita, fue a Protección Civil Municipal para informar de lo sucedido, pero estos no acudieron hasta el mes de enero, donde hicieron un levantamiento del daño y confirmaron el riesgo en la estructura y el que hay para los docentes y menores.

“En enero (también) yo me presenté en Espacios Educativos llevando el oficio, y diciéndome que todavía no tenían el personal fijo, porque era un reacomodo y que todavía no tenían recursos, yo he estado llamando, igual que a la delegación (de la SEV), y se la pasan diciendo que van a venir, que van a venir, la última respuesta es que según vienen mañana”, mencionó la docente.

La maestra, dijo que para evitar un problema mayor, cada ocasión que hay un viento, deciden suspender las clases, pues no quieren poner en riesgo a los niños, por lo que exigen a las autoridades estatales que ayuden de manera pronta a solucionar el problema que tienen, pues no están cumpliendo con el Plan Educativo, y temen por la integridad de los niños.