Ir a Menú

Ir a Contenido

Por efecto de los rumores, baja 80% clientela en antros xalapeños

Empresarios de centros nocturnos desmienten que crimen organizado haya entrado a sus negocios: Valdés Flores

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 24/09/2008

alcalorpolitico.com

Ante “los rumores” que existen que en los antros ha llegado el crimen organizado y la inseguridad, los empresarios de los centros nocturnos manifestaron que esto les está dañando porque la asistencia a los antros xalapeños ha disminuido un 80%, ya que hasta hace un mes 8 mil personas se divertían por las noches y ahora solo lo hacen de mil 500 a 2 mil.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por Enrique Valdez Flores, presidente de la asociación Entretenimiento y Diversión AC, en compañía de empresarios dueños de Boulevard, La Bartola, La Opera, El Herrero, Nitros, Beco, desmintió los rumores “porque en los antros no ha pasado nada”, aunque aceptó que debido a la inseguridad que priva en la ciudad es necesaria la presencia de más elementos de Seguridad Pública.

Así, dijo que los mails que señalan que a los antros llegan miembros del crimen organizado y sacan a muchachas, les roban y las violan, “están provocando el miedo y ante la disminución de visitantes a los centros nocturnos, si sigue la tendencia, en diciembre yo creo que ya no tendremos vida nocturna en Xalapa”.

Por su parte Pabel Piedra Gil, comentó que debido a la situación de “rumores” podrían perder su empleo la mitad de las personas que laboran en los distintos centros nocturnos, ha sido difícil, pero diariamente he estado despidiendo a empleados y esto es lamentable porque en los antros se hacen revisiones y no se permite la entrada a personas armadas”.

Expusieron que la situación de los empresarios es difícil, y hasta el momento en todos los antros se han despedido a 1,500 trabajadores, “pero insistimos que no ha pasado nada, aunque seremos muy estrictos para la revisión de las personas y ofrecemos garantía en el lugar, en donde se dará mayor seguridad, para que la gente vuelva a divertirse como antes, de lo contrario, tendremos que buscar otras ciudades para instalarse”.

Por su parte, Mauricio Meléndez, director de Comercio y Espectáculos del ayuntamiento de Xalapa, dijo que hay un operativo de lunes a sábado, “pero hemos estado muy pendientes y no tenemos ningún reporte de alguna irregularidad como la que se está diciendo entre los jóvenes”.

Hace unos meses junto con Protección Civil, -dijo- se hizo una revisión a los antros y a quienes se les hicieron observaciones, “las han estado cumpliendo, hemos estado al pendiente de la seguridad y no hemos detectado nada irregular”.