Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Por el alza de precios, gobierno estatal construirá carreteras de concreto, en lugar de asfalto

El aumento es generalizado, pero sobre todo en el material del AC 20: Salvador Guerrero Moreno

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 14/12/2008

alcalorpolitico.com

Podría el gobierno del estado ahora construir carreteras con concreto, en lugar de asfalto debido a que el costo de los materiales pétreos subió en grandes porcentajes, reveló el Director General de Caminos Rurales de la Secretaría de comunicaciones del estado, Salvador Guerrero Moreno.

"El alza es generalizada y sobre todo en el material del AC 20, ahora se está haciendo un estudio, se está viendo que es más fácil que empecemos de concreto que de asfalto por el costo, pero eso va aunado al alza natural de los insumos".

Sobre la a inversión para la construcción de caminos en la Sierra de Zongolica, comentó para el 2009, será mayor que en este año que se invirtieron 920 millones de pesos, "para el próximo vendrá una importante inversión para la Sierra, y en todo el estado con todos los programas con los que trabajamos se habla de una inversión de más de 3 mil millones de pesos".

Sobre el camino al municipio de Magdalena, el cual no se concluye debido a que hay un sinnúmero de derrumbes, dio a conocer que se presentan desprendimientos de rocas, sin embargo la dirección de caminos rurales ya abrió brecha para que se tenga mejor y mayor circulación.

Dijo que para el próximo año no se frenará el recursos económico para los trabajos de caminos rurales, "ejemplo claro es el camino de 19.5 kilómetros que se comenzó en días pasados que va de Poxcuatla que pertenece al municipio de Tequila, hasta Tuxpanguillo que es municipio de Ixtaczoquitlán y cuya inversión es de 90 millones de pesos, calculamos que se termine el próximo año".