Entre las acciones de la resistencia civil pacífica de la coalición “Por el Bien de Todos” para Veracruz destacan ayunos de 12 horas a partir de mañana; campamentos permanentes en las 21 Juntas Distritales del IFE, en la plaza Lerdo de esta ciudad y en el zócalo del puerto de Veracruz, así como la recolección de firmas para enviarlas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Veracruz en demanda del recuento voto por voto.
En conferencia de prensa, Uriel Flores Aguayo, diputado local del PRD, manifestó que el 3 de agosto una comisión de perredistas veracruzanos asistirá a la Ciudad de México para entrevistarse con Andrés Manuel López Obrador y entregarle “miles de formas” de apoyo.
Dijo desconocer cuantas firmas podrán recolectar, pero aseguró que en la capital veracruzana tienen ya más de 20 mil.
Las firmas tendrán que ser entregadas antes de que el TRIFE empiece a resolver las primeras impugnaciones presentadas sobre la elección presidencial.
Aclaró que muchas de las acciones que apenas de empiezan a realizar en la Ciudad de Mëxico, en Veracruz se están realizando desde el pasado 3 de julio.
“Prácticamente un campamento semi permanente en la plaza Lerdo de esta ciudad capital, ayunos de 12 horas y la recolección de firmas”.
Sobre los ayunos de 12 horas que iniciarán mañana, dijo que él inicia ; el miércoles lo harán miembros de la agrupación de jóvenes perredistas; el miércoles será el turno del diputado local, Agustín Mantilla Trolles; el jueves de regidores del Ayuntamiento de Xalapa y el viernes dirigentes municipales del PRD.
Dijo que los ayunos son de 12 horas, sin embargo de ser necesario se podrían ampliar a 24 horas “o más”.
Flores Aguayo, sostuvo que el plantón permanente en la Ciudad de México causa molestias pero son mínimas.
“NO estamos peleando cualquier cosa sino la presidencia de la República y la posibilidad de que México dé un giro a lña izquierda, hacia la ruta de justicia social”.