Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el frente frío, Capitanía cierra a la navegación mayor y menor el Puerto de Veracruz

-También PC cerró la zona de playas para evitar que algún bañista intente ingresar

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/02/2011

alcalorpolitico.com

El puerto de Veracruz se encuentra cerrado completamente pues, por indicaciones de Capitanía, no podrá salir al mar la navegación mayor y menor, debido a los efectos del frente frío.

Se espera que en las próximas horas las condiciones mejoren y se abra la navegación mayor a las cuatro embarcaciones que quedaron fondeadas, mientras que la menor tendrá que esperar hasta mañana, cuando la intensidad del viento y la marejada disminuyan.

“Ayer la capitanía de puerto regional de Veracruz, en vista de este frente frío número 28, cerró el puerto a la navegación menor en el transcurso del día y a la navegación mayor se le cerró a las diez treinta de la noche para salvaguardar la vida humana y, sobre todo, las instalaciones portuarias”, comentó Rafael Casarrubias, Capitán de Puerto en Veracruz.

Incluso, en la zona de playas las autoridades de Protección Civil mantienen cerradas las playas para evitar que algún bañista intente ingresar debido a que el oleaje es peligroso, además de quereportarseolas por arriba de los dos metros.