Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Por el MEIF, los alumnos de la UV se sienten solos, desorientados, sin identidad

Horarios dispersos, sin rumbo, alumnos que no se adaptan y pierden el camino; Maestros que no guían al alumno

Xalapa, Ver. 20/12/2010

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Antes que nada se agradece a este medio en línea que permite la expresión y se felicita por ello.

Polémica en grande se ha hecho por el surgimiento de una nueva universidad, ignoro los fundamentos en que se sustente y las leyes por las cuales se guíe la misma, lo cierto es que en México no es la solución que salgan 1, 2 ó 20 universidades nuevas, si para cuando egresen los nuevos profesionistas no hay fuentes de empleo y al final el 5% de los egresados tendrán la oportunidad de ejercer su profesión.

Como alumno de recién egreso de la UV opino que la solución está en depurar y perfeccionar el modelo educativo actualmente en práctica por la UV. El MEIF resulta interesante, sin embargo tiene varias lagunas y desconocimiento de cómo llevarse a cabo, tanto los alumnos como los/las catedráticos aun no lo asimilan y esto repercutirá en el futuro.

Horarios dispersos sin rumbo, alumnos que no se adaptan y pierden el camino. Maestros que no exigen ni buscan el verdadero objetivo que es guiar al alumno. Actualmente los alumnos no sienten identidad por su carrera, ni por su casa de estudios, y eso es lamentable. Ojalá y quienes tengan la facultad de cambiar esto lo hagan y pronto.

No se critican los cambios, más bien creo que deben llevar mas observación y seguimiento, no dejar al alumno y maestro a su suerte.

El modelo rígido nos daba la opción de trabajar más en grupo, en equipo, había más disciplina y más lucha por mejorar promedios y más aprovechamiento.

Los amigos que tengo de generaciones nuevas se sienten solos, desorientados, sin falta de identidad para con su Facultad.

Soy egresado de la Universidad Veracruzana y me siento muy orgulloso de ello y agradezco infinitamente a mis maestros por hacer de mi una mejor persona, pero en este cambio de modelo educativo hay que estar más pendientes y mas atingentes con lo que se vaya presentando.

La Universidad Veracruzana es una institución que merece todo el respeto y sé que es una de las mejores a nivel latinoamericano, pero creo que puede ir mas allá, solo hay que pulir el sistema y que todo marche como se debe.

Recién en días pasados vi un partido de los Halcones UV Xalapa en un canal de cable que se transmite a varios países, y en los publicitarios estaba el nombre de la Universidad Veracruzana y eso me gustó, se está dando a conocer a nivel internacional en el aspecto deportivo, eso es bueno, y eso mismo debe de servir para que en materia educativa no se rezague, por nada, si el Nuevo Modelo Educativo debe seguir, bien, pero con mayor seguimiento del mismo y enfocarse con mayor intensidad en los fallos que pudiesen presentarse.

Como dije anteriormente, estoy muy orgulloso de haber egresado de la UV, y la recuerdo con mucho cariño y es parte importante de mi vida, y estoy seguro que seguirá creciendo.

Gracias a Al calor político por permitir expresarme y les deseo lo mejor.

Felices fiestas.

(Favor de omitir datos personales)