Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el momento, no desalojarán a locatarios de mercado de Xico

Autoridades municipales afirman que quieren agotar el diálogo antes de usar la fuerza pública

Sandy Barradas Xico, Ver. 24/08/2018

alcalorpolitico.com

Por el momento, las autoridades municipales de Xico no desalojarán a los locatarios que aún permanecen en el mercado "20 de Noviembre"; así lo dio a conocer el regidor primero Eduardo Pozos Pérez.

Indicó que quieren agotar el diálogo antes de utilizar la fuerza pública para un posible retiro, en caso de que los comerciantes no accedan a salirse del citado espacio.

"Por ahora no, estamos en la misma postura que es privilegiar el diálogo, agotarlo y poder reunirnos con ellos. Antes que usar la fuerza pública está el diálogo", dijo.



Mencionó que en próximos días se reunirá con los negociantes para escuchar sus peticiones y llegar a un acuerdo.

"Ayer vinieron a Palacio, platicamos con ellos y les solicité un nuevo diálogo, estamos en espera. Trataremos de convencerlos, escuchar sus peticiones y con base en eso ver si podemos llegar a un acuerdo, será en beneficio de todos", detalló.

De igual forma, adelantó que la Secretaria de Política Regional convocará a una nueva reunión con autoridades municipales, estatales y los comerciantes.



"Ellos no se presentaron a la reunión con Política Regional, en Palacio de Gobierno, por diferentes situaciones; aunque se les volverá a convocar", concluyó.