Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el momento no habrá más cambios en Fiscalía Anticorrupción

- Este viernes, Congreso removió al Titular y en su lugar designó a un encargado de despacho

- Su personal y el de la Contraloría Interna de la FGE seguirán con los efectos de su nombramiento

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 12/10/2019

alcalorpolitico.com

El personal adscrito a la Contraloría Interna de la Fiscalía General del Estado y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción continuarán con los efectos de su nombramiento, sin menoscabo de las facultades y atribuciones de los encargados del despacho de ambas instancias.

Ante la renuncia de María del Pilar Beltrán Cisneros como contralora interna de la Contraloría Interna de la FGE y la publicación de la convocatoria pública para el nombramiento de un nuevo titular, la ahora ex servidora pública deberá cumplir con lo establecido en la Constitución Política Federal y demás normativa aplicable en materia de entrega/recepción del cargo.

Además, el personal adscrito a las áreas de la Contraloría Interna continuará con los efectos de su nombramiento y por ende, deberán cumplir con la normatividad que les rige; todo sin menoscabo de las facultades y atribuciones de la Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado.



Mientras que ante el nombramiento de José Alfredo Corona Lizárraga como encargado del despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por la destitución de Marcos Even Torres Zamudio, el personal adscrito a las áreas de la Fiscalía Anticorrupción continuará con los efectos de su nombramiento.

Por ende, deberán cumplir con la normatividad que les rige; sin menoscabo de las facultades y atribuciones del Encargado del Despacho de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de la Encargada del Despacho de la Fiscalía General del Estado.