Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el nepotismo y mala paga, abandonan el PAN 80 militantes activos y sus amigos, en Boca

- Trabajaron desde la campaña de Chiquiyunes y no les dieron ni despensas, ni tarjetas para el teléfono

- Ahora todo es: “Yunes… Yunes… Yunes”, se quejan; ya los invitó Duarte y Convergencia

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 24/03/2010

alcalorpolitico.com

Jóvenes panistas renunciaron a su partido, pues se quejan de que nunca hubo apoyo y ni siquiera les pagaron lo que invirtieron en la campaña pasada.

Son jóvenes de 17 a 24 años de edad que están inconformes por la falta de oportunidades al interior del PAN para que participen en comicios electorales en busca de un cargo político.

Mariano Molina Ramírez, ex panista de Boca del Río, asegura que son 200 jóvenes los que se separan del PAN de los cuales 80 eran militantes activos, el resto sólo simpatizantes que ya trabajaban en las filas del partido desde que Miguel Ángel Yunes Márquez buscaba la alcaldía.

Incluso dijo que les quedaron a deber lo que gastaron en esa campaña: “todos fueron omitidos ninguno recibió un pago de la operación, no obtuvieron su desayuno, ni su tarjeta para el teléfono, no obtuvieron nada, yo empecé a hablar con la gente de boca, le empecé a comentar lo que estaba pasando y no hubo atención alguna y entonces yo me deslindo totalmente de él por esa razón (…) nos deben camiones, gasolina, tarjetas de teléfono, comidas lo básico y todo salio de nuestra bolsa fueron 10 mil pesos de un día”.

Además se quejan de los “Yunes” se han apoderado del PAN porque no dan oportunidad a que otros jóvenes, que si trabajan, que tengan oportunidades de crecer políticamente, por ello se van decepcionados del blanquiazul.

“Nos vamos decepcionados, hay mucho nepotismo, mucha imposición, que vuelva a repetir Deschamps es triste, que Fernando vuelva a ir a la diputación local también es triste, no hay ninguna apertura para ningún joven más que nada parecíamos acarreados”.

—Se dice que la familia Yunes Linares se apoderó del PAN en Boca del Río, ¿lo ven así?
—“Lo veo yo y lo ven todos, porque cada contienda electoral es Yunes, Yunes, Yunes”.

Mario Molina reconoció que otros partidos políticos se les han acercado para darles la apertura que ellos buscan en un partido político, entre ellos el PRI y Convergencia.

“El doctor Duarte el otro día nos lo topamos nos vio trabajando para el teletón y nos invitó, Dante Delgado también hemos platicado con él”, finalizaron.