Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el regreso a clases, repunta la venta de libros en el Pasaje Enríquez de Xalapa

Los libros de más desplazamiento son del género Novela y de texto para maestros y alumnos, señaló comerciante

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 08/08/2012

alcalorpolitico.com

Los libreros del Pasaje Enríquez de Xalapa, han registrado un repunte en cuanto a ventas con motivo de la cercanía del regreso a clases, señaló Gregorio Hernández, uno de los encargados de estos establecimientos, desde hace 5 años.

Pese a no ser locales propiamente, son lugares donde puede encontrarse una gran cantidad de ejemplares para todos los niveles, desde nivel básico hasta profesional. Incluso en algunos, los precios son más accesibles.

“En vacaciones tuvimos un repunte ya que todas las personas vienen de vacaciones y aprovechan para comprar libros”.

Mencionó que los que más se venden son libros del género de novelas, así como libros de texto, tanto para maestros como para alumnos.

“Ahorita vienen adultos que compran novela y maestros que vienen a surtirse. En época de clases vienen jóvenes que se vienen a surtir para leer en la escuela, sobre todo cuando es temporada de exámenes”.

Refirió que incluso han registrado que la gente busca más temas de narcotráfico, política y ficción; sin embargo afirmó que hay público para todos los géneros..

“Los clásicos no pasan de moda, hay grandes novelas que siempre son buscadas”.

Respecto a los temas que buscan, indicó que una de las razones pueden ser los tiempos que vive la sociedad, ya que hay cosas que ven a través de diversos medios que incluso pueden influir para que la gente sienta la necesidad de informarse.

“Después de las elecciones la gente buscaba libros como ‘El lado oscuro de Peña’, cuestiones así, por eso sí tiene que ver mucho lo que pasa día a día. No es lo que más se vende, sino lo que más se busca y muchas veces no llega a tiempo el libro, pero sí se piden”.

Añadió que ya están preparados para surtir algunas listas escolares, con títulos que piden en las escuelas cada que inician los cursos.

Finalmente, Hernández mencionó que a la semana se venden entre mil y mil 500 libros tan sólo en ese punto de venta del Pasaje Enríquez.