Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por el terrorismo, legisladores deben aprobar nueva Ley de Seguridad Pública: PANAL

Afirma Moreno Ramos que los intereses políticos en el Congreso de la Unión, impiden tener la legislación que urge

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/08/2011

alcalorpolitico.com

El diputado local del Partido Nueva Alianza, Gustavo Moreno Ramos, hizo un llamado a los legisladores federales a aprobar la nueva Ley de Seguridad Nacional, pues la actual no alcanza para castigar severamente los delitos de la delincuencia organizada.

Lo que sucedió la semana pasada Monterrey, Nuevo León, es un caso de “terrorismo brutal” que nunca se había vivido en el país por ello, los representantes populares ya deben actualizar Ley de Seguridad Pública.

“Independientemente de lo que nos está sucediendo, en el supuesto caso de que se detectara a los responsables de todos estos delitos, las leyes actuales no alcanzan para castigarlos, por lo que es urgentísimo empezar a adaptarlas”.

No obstante esta situación, los intereses políticos que privan al interior de la Cámara de Diputados y Senadores, son los que le están dando al traste al país en muchos temas que son ejes de desarrollo para la sociedad, como la seguridad pública.

Lamentó que los intereses políticos que privan al interior de la Cámara de Diputados y Senadores “sean los que le están dando al traste al país en muchos temas que son ejes de desarrollo para la sociedad, la producción, educación, seguridad, comunicaciones, todo lo que nosotros consideramos que son las bases de desarrollo consistente y sustentable”.

“Creo que los diputados locales tenemos que hacer nuestra tarea, tenemos facultades para eso porque nosotros necesitamos blindar al estado con lo que nos corresponda, y la responsabilidad tenemos que desempeñarla de blindar el estado con una ley de seguridad que nos permita por lo menos dar confianza a la sociedad”.