Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por elemento que vendía droga, evaluarán otra vez a policías de Agua Dulce 

El alcalde Sergio Guzmán Ricárdez dijo que ya solicitó exámenes de confianza para el personal

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 07/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Agua Dulce, Sergio Guzmán Ricárdez, dijo que los policías municipales de su localidad serán sometidos nuevamente a examenes de control y confianza, luego de que una uniformada fue detenida por vender droga.

El munícipe explicó que ya solicitó la evaluación de la corporación para poder tener certeza de legalidad y transparencia.

Y es que la semana pasada, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a una mujer que estaba activa en la Policía Municipal de Agua Dulce cuando vendía drogas a fuera de un plantel educativo de aquella ciudad.



La mujer estaba con otras tres féminas que cometían el mismo delito y fueron denunciadas por padres de familia de la Escuela Secundaria General Sección 22.

“Estoy pidiendo que se evalúe nuestra corporación policiaca, vamos a empezar por casa, estamos hablando de un tema de legalidad, de transparencia, no tengo ninguna objeción en que se evalúen a los miembros del cuerpo policiaco que tenemos en Agua Dulce”, declaró.

Guzmán Ricárdez informó que actualmente, el municipio cuenta con 52 elementos y se espera que en breve se sumen 50 más.



En Agua Dulce también hay rondines de elementos estatales y federales como la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina Armada de México y la Guardia Nacional.

“Tenemos un procedimiento, no habíamos tenido sanciones en contra de ningún elemento policiaco. Sin embargo, yo reitero, si alguien que sea miembro de la corporación y está actuando fuera del marco legal, sin duda tendrá su consecuencia”, finalizó.