Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por encima del estatal, el CEN del PAN otorgó a Dalos la candidatura a la diputación por Xalapa

- Por eso el Comité Estatal desobedeció el mandato e inscribió a Gabriela Zamudio

- Mayra Teresita Cortés renunció mucho antes de esta designación

Alicia Aguilar Guevara/ Exclusiva Xalapa, Ver. 19/05/2013

alcalorpolitico.com

Aunque el PAN estatal lo niega, el ex priista y ex diputado local Dalos Ulises Rodríguez Vargas, sí es el candidato a la diputación local por Xalapa rural, ya que fue designado por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), pero el Comité Directivo Estatal del PAN, no acató esta disposición y registró a María del Carmen Gabriela Zamudio.

Hasta el momento según fuentes extraoficiales no se ha llevado a cabo el cambio y el registro correspondiente ente el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) de Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

Cabe señalar que la regidora con licencia Mayra Teresita Cortés, quien desde un inicio tenía la designación directa para la candidatura por Xalapa rural, luego de que no fue favorecida para una de las primeras posiciones en las plurinominales, renunció, no fue Dalos Ulises quien llegó a imponerse.

El ex legislador local fue quien vio la oportunidad con el Comité Nacional del Partido y se dio la designación. Se sabe que hay dos designaciones más en otros distritos pero sí se cumplieron, una de ellas la de Eduardo Eugenio Andrade en el distrito XXIV de Santiago Tuxtla.

Algunos militantes panistas consideran que no quisieron respetar esta decisión del CEN porque lo que buscan en el Comité Directivo Estatal en Xalapa es "un candidato a modo".

Y es que se dice que la candidata registrada únicamente es conocida dentro del PAN pero no cuenta con la trayectoria o experiencia política para llevar una candidatura.