Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por error en solicitud, diputada Cinthya Lobato no pudo pasar del PAN a MORENA

- Pidió unirse a la bancada morenista con oficio dirigido a su “coordinador”, Zenyazen Escobar

- Amado Cruz Malpica volvió a ser coordinador de MORENA desde el 8 de julio; tema será revisado

José Topete / Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/07/2018

alcalorpolitico.com

La salida de la diputada Cinthya Lobato Calderón de la fracción del PAN, en el Congreso del Estado, para incorporarse al grupo legislativo de MORENA, no se concretó en la sesión de este martes y este asunto terminó turnándose a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura. Así, el tema se pospuso para la próxima sesión plenaria, que se realizará el jueves.

Lo anterior luego de que el diputado del PAN, Rodrigo García Escalante, acusó que el trámite debía quedar sin efecto, tras existir vicios jurídicos en la figura del “coordinador” de la fracción morenista. El panista afirmó que la diputada solicitó su incorporación a la bancada de MORENA el 19 de julio, mediante un oficio dirigido al “coordinador”, Zenyazen Escobar García.

Sin embargo, de acuerdo con la solicitud de licencia de Amado Cruz Malpica, su plazo como Coordinador reinició a partir del 8 de julio, luego de ausentarse con motivo del proceso electoral.



Cruz Malpica, cuya licencia fue del 28 de mayo al 8 de julio, al regresar al cargo de legislador asumió legalmente la Coordinación del grupo legislativo de MORENA; tal como se acordó al momento de solicitar licencia, de ahí que García Escalante señaló que quedaba sin efecto el oficio.

Así, la incorporación de Lobato Calderón al grupo de MORENA será revisada en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), donde se habrá de definir quién es hasta el momento el Coordinador de la bancada.