Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Por error, le cobraron más al emplacar y SEFIPLAN pone trabas para reintegrarle

La oficina tiene todos los datos pero exigen el original, no les basta la copia que ellos expiden

19/04/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Aprovecho este espacio que con buen acierto nos es proporcionado para comentarle mi disgusto al acudir a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Durante 2 meses me he presentado tanto a ésta como Hacienda del Estado para realizar trámite de emplacamiento. Ahora bien, el día 18 de abril de 2012 estuve en Finanzas para hacer la aclaración sobre un pago que efectué en Hacienda y del cual por un error de la señora que me atendió fue cobrado un concepto dos veces.

Al presentar mi escrito solicitando el reembolso citado, me fue requerido el original del comprobante expedido por Hacienda manifestando el Señor encargado de recaudación, que si no anexaba original, entonces no podrían hacerme el cheque devolviendo ese pago, por lo cual le contesté que por eso anexé una copia, pero eso no fue suficiente para ellos. ¿No hay credibilidad ni en los documentos que ellos expiden? o ¿Es que hay alguna disposición donde indique que todo trámite deberá anexar original?

Ahora, le sugerí que ellos tienen toda la información en el sistema de datos, y es más fácil que lo puedan imprimir de nuevo, pero el señor insistió que no, que además si yo quiero conservar mi original, entonces tengo que pagar un salario mínimo para solicitarlo, y nada más por error de la señora de Hacienda, imagínense entre este pago, taxi y todas las vueltas que estoy haciendo a Finanzas, pues casi estoy gastando lo que me van a devolver. La verdad con mucha tristeza me doy cuenta que a estas alturas no existe ninguna simplificación y facilidad para realizar trámites ante alguna de tantas oficinas, por lo regular siempre hay inconvenientes para finalizar con buenos resultados cualquier asunto.

Y todavía soportar el carácter y estado de ánimo de los empleados que se dicen ser ENCARGADOS DEL DEPARTAMENTO, primero deberían tomar un curso de Relaciones Humanas, para saber cómo se trata al público que diariamente acudimos a diferentes oficinas.

Hasta hoy todavía mi trámite está pendiente, creo que con todas estas exigencias absurdas, no podré realizarlo para obtener la devolución de mi dinero y con los gastos que mencioné, más desgaste físico y mi tiempo no sé hasta cuándo será posible terminar con este asunto a mi favor, porque con toda esta “SIMPLIFICACIÓN”, definitivamente es desgastante.

Saludos Afectuosos

María Benítez