Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “error”, policías retuvieron a Regidora de Altotonga tras destrozos en Palacio

- María Elena Baltazar dijo que la retuvieron tras denunciar los actos vandálicos

- Le informaron que su vehículo era sospechoso, que lo habrían usado quienes atacaron la Alcaldía

- Acusó al alcalde Ernesto Ruíz Flandes de acosarla; teme por su vida

José Topete Xalapa, Ver. 23/08/2019

alcalorpolitico.com

La regidora quinta de Altotonga, María Elena Baltazar Pablo, aseguró que fue retenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) después de denunciar los actos vandálicos en el Palacio Municipal.

Dijo haberse trasladado a la Fiscalía a Jalacingo para presentar una declaración; sin embargo, después fue abordada por militares y ocho patrullas que rodearon su automóvil.

“Me explicaron que era un operativo, que iban a revisar el vehículo; nos bajamos del vehículo, empezaron la revisión, nos quitaron la tarjeta de circulación y dijeron que encontraron una irregularidad”.

Añadió que por esta razón fueron trasladados hacia Perote, custodiados por dos patrullas; no obstante, al llegar a Alotonga pidieron que se justificara la detención, luego de que se sumaron 8 patullas en total.

“Al final llegó el subdelegado de Seguridad Pública de Perote; él fue quien me ofreció una disculpa, me regresaron mi tarjeta de circulación, que había sido un error porque mi carro había sido señalado como sospechoso y que en ese vehículo se habían trasladado las personas que habían causado los desperfectos en el Palacio Municipal”.

Al respecto, rechazó tener algo que ver con los actos vandálicos y acusó al alcalde, Ernesto Ruíz Flandes, de acosarla y ejercer violencia política de género en su contra.

Baltazar Pablo acudió al Congreso del Estado a pedir la ayuda del gobernador, Cuitláhuac García, añadiendo que “teme por su vida”.

“Vengo a buscar apoyo por parte del Gobernador, para que se termine esta situación porque temo por mi vida; estoy siendo violentada de manera grave”, mencionó.

Añadió que ella ha peleado por remunerar a los 68 agentes y subagentes municipales; no obstante, esto generó inconformidad del Alcalde y el Cabildo.