Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por “ética”, que auditor de Veracruz se separe del cargo, exige Diputado

“Si te están señalando no puedes seguir”, dijo Rodrigo García Escalante sobre el titular del ORFIS, Lorenzo Portilla

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/03/2018

alcalorpolitico.com

El titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla, debe separarse del cargo en tanto se investiga la presunta entrega de recursos extraordinarios en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Al referir lo anterior, el diputado local Rodrigo García Escalante, señaló que por ética, debería separarse del cargo.

“Eso se llama ética, si te están señalando no puedes seguir, entonces yo creo que es momento de sanar los entes del Estado y en especial el ORFIS, no es posible que quien fiscalice este señalado por corrupción”, dijo.



Durante entrevista a su llegada al registro de la candidatura de Miguel Ángel Yunes Márquez por parte de la alianza PAN-PRD-MC, dijo que este tema también debe estar en manos de peritos especializados.

Y es que debido a la supuesta revisión de los cheques por más de 20 millones de pesos, se debe documentar todo detalle de manera correcta y determinar el por qué no aparecen las cuentas del ORFIS.

En este sentido, Rodrigo García recordó que solicitó que el peritaje lo haga un externo al estado de Veracruz, pues aunque existe confianza en la Fiscalía General de Estado, sería sano, que alguien más lo hiciera.



“No es nada malo y nada extraño que el Gobierno del Estado apoya a los entes pero si lo hace en lo oscurito habrá que investigar”, dijo.

Por último y al cuestionarle sobre el apoyo que le otorgaría al aspirante a candidato por la coalición PAN-PRD-MC, dijo que el trabajo que han hecho en el norte del Estado es lo que los respalda, y aseguró que las encuestas y la aceptación que tienen de la gente lo demuestra.