Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Por evadir alcoholímetro, choca contra barda perimetral, en Xalapa; no hay lesionados

- Ocurrió la madrugada de este sábado en la calle 5 de Febrero esquina 20 de noviembre

- Elementos de Tránsito persiguieron al conductor, quien abalanzó su auto contra los uniformados

Andrés Robles Xalapa, Ver. 08/12/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La madrugada de este sábado se registró un accidente automovilístico sobre la calle 5 de Febrero esquina con 20 de Noviembre, el conductor de un vehículo particular se daba a la fuga después de evadir el filtro de alcoholimetría, no se reportan lesionados.

El incidente ocurrió cuando el conductor de un vehículo Ford Fiesta color rojo circulaba sobre la avenida Maestros Veracruzanos, dónde se encontraba instalado el operativo de alcoholimetría y seguridad vial.

Los elementos de Tránsito del Estado le marcaron el alto al hombre de aproximadamente 30 años de edad para realizarle las pruebas correspondientes; sin embargo, este no se detuvo y abalanzó su vehículo contra los uniformados.

Una unidad de la Policía Estatal que se percató de lo ocurrido comenzó a seguir el vehículo que se daba a la fuga con dirección a la avenida 20 de Noviembre, que continuó con dirección al Centro de la ciudad.
Al llegar a la calle 5 de Febrero donde está el antiguo panteón de 20 de Noviembre, otra unidad de la Policía Estatal se sumó a la persecución marcando el alto al vehículo.

Debido a que el conductor se encontraba en aparente estado de ebriedad, perdió el control y chocó contra la barda perimetral del panteón, los uniformados procedieron a revisar que no hubiera resultado lesionado para después asegurarlo y trasladarlo a las instalaciones de Tránsito del Estado.

Con apoyo de una grúa fue retirada la unidad que obstruía la circulación sobre 5 de Febrero, la cual, según el conductor se la habría prestado una amiga minutos antes.