Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por exceso de velocidad y piso mojado, derrapa pipa en autopista de Orizaba

El caos vial ocasionó una fila de vehículos que atrasó a estudiantes y empleados, quienes tuvieron que bajar de autobuses para transbordar

De la Redacción Orizaba, Ver. 17/01/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de regulación en los límites de velocidad en que circulan los tráileres tipo full y las malas condiciones climatológicas ocasionaron que el conductor de un tráiler tipo pipa derrapara al salir de una curva de la autopista Puebla-Veracruz, tramo Mendoza-Orizaba, ocasionando un grave caos vehicular.

El caos vial ocasionó una fila de vehículos a lo largo de nueve kilómetros y atrasó a estudiantes y empleados, quienes desesperados tuvieron que bajar de autobuses para caminar hacia el entronque con Nogales y transbordar para llegar a su destino.

Fue al filo de las 7:50 de la mañana cuando el chofer del tráiler Kenworth Kenmex amarillo, del servicio público federal y con razón social a nombre de la empresa transportista ETE circulaba sobre dicho tramo de autopista y al ingresar a una curva a velocidad inmoderada perdió el control.



Tras chocar contra el muro de contención, el trailero intentó recuperar el control y al virar se patinó en piso mojado quedando atravesado el doble articulado, invadiendo ambos carriles y obligando a otros conductores a frenar para evitar una carambola.

Aunque se desconoce el contenido real de las pipas, se visualiza la leyenda: “Transporta Material peligroso”. A causa de lo anterior hubo conductores atrapados en el caos vial quienes molestos acusaron que en este tramo los traileros circulan a velocidades de 100 y 110 kilómetros por hora a pesar de que los dobles articulados o full deben hacerlo a 80.

Javier Ríos, ingeniero de una empresa asentada en el valle de Orizaba dijo que no existe una regulación para obligarlos a circular a velocidad moderada, no existen radares ni sanciones, por ello la mayoría de los accidentes son provocados por el servicio público federal.



Al lugar arribó personal de la Policía Federal, de CAPUFE y servicio de grúas para atender el percance y liberar la arteria donde cientos de conductores quedaron atrapados por aproximadamente 50 minutos.