Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Por falla de CFE, 4 mil 800 familias de Papantla se quedan sin agua

- Fue un inesperado corte al suministro eléctrico en pozos de captación propiedad de la CAEV
- El servicio se restableció la madrugada del miércoles: Dulce Vázquez

De la Corresponsal?a Papantla, Ver. 15/01/2015

alcalorpolitico.com

Un inesperado corte al suministro eléctrico en los pozos de captación propiedad de la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz, ubicados en la comunidad Remolino, dejó sin agua potable a cuatro mil ochocientas familias de diversas colonias de esta ciudad, así como de algunas colonias del municipio, confirmó la titular de dicha oficina, Dulce María Vázquez Hernández.
 
Fue el pasado lunes, al filo de las 6:00 horas, cuando la Comisión Federal de Electricidad inició labores de mantenimiento en sus líneas, sin embargo no avisó de sus acciones a la CAEV, dejando sin energía a los cuatro motores que suministran alrededor de 165 litros de agua por segundo a los tanques de almacenamiento que reparten el vital líquido a la ciudad y localidades.
 
La entrevistada, dijo que no es fácil echar a andar los motores, ya que se trata de equipos con un costo de medio millón de pesos cada uno, por lo que se requieren procedimientos y verificaciones especiales antes de encenderlos. Por lo que no fue hasta la madrugada de este miércoles cuando se restableció el servicio.
 
“Aunque iniciamos las labores de inmediato, nos toma hasta 3 semanas recuperarnos de una falla, ya que nosotros dividimos el suministro en sectores y tratamos de no alterar el ciclo, sin embargo son situaciones que sí nos afectan mucho, principalmente porque el usuario piensa que somos nosotros los responsables por la falta de suministro”, señaló.
 
Por la falla, hasta este jueves comunidades como Zapotal Santa Cruz, Zapotal, Tajín, Palmar Tajín y Gildardo Muñoz, así como diversas colonias, entre las que destacan la Fernando Gutiérrez Barrios, Lizardi, Guadalupe, Unidad y Trabajo, Jardines y Zaragoza, siguen sin agua, y aunque el sistema ya está operando, tardará varios días en normalizarse.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples