Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por falla mecánica, camioneta se accidenta y atropella a 3, en la Orizaba-Zongolica

- Se fue contra tres peatones, a la altura del lugar conocido como la Curva del Piojo

- 4 personas fueron trasladadas a hospitales

De la Redacción San Andrés Tenejapan, Ver. 23/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Cinco personas resultaron lesionadas tras accidentarse una camioneta cargada con costales de harina sobre carretera federal Orizaba-Zongolica, a la altura del kilómetro 8+100, del lugar conocido como la “Curva del Piojo”, la tarde de este lunes.

En el percance resultaron lesionados el conductor y copiloto de una camioneta de 3.5 toneladas, blanca con placas de circulación XU-80743 del Estado de Veracruz, la cual tras precipitarse sobre la ladera del cerro atropelló a tres peatones, quedando varada en un camino de concreto.

El alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua informó sobre la volcadura, señalando que al lugar se trasladó personal de auxilio, hallando en posición vertical la unidad en la que se transportaba harina, a un costado del camino secundario que comunica a la localidad de Acuapa y Quiniatla.



Se conoció que la unidad ascendía las cumbres y al llegar a la curva referida en dirección a Zongolica, registró fallas mecánicas, perdiendo el control y ocasionando que zigzagueara sobre la cinta asfáltica para posteriormente ingresar a los matorrales en el camino antes mencionado, lesionando a los tres peatones.

De inmediato se inició el rescate de lesionados, siendo auxiliados por personal de Protección Civil de San Andrés Tenejapan y del municipio de Tlilapan y voluntarios que se encontraban en el lugar, rescatando al conductor de la unidad y a su copiloto, quienes quedaron semiprensados en el interior de la cabina.

Se trasladó a dos de los lesionados abordo de una patrulla a las instalaciones del IMSS de Orizaba, así como una ambulancia del municipio de Tequila. Dos lesionados más considerados de gravedad abordo de la ambulancia del municipio de Tlilapan, fueron canalizados de urgencia a otro nosocomio de Orizaba, aunque de momento no se dieron a conocer los nombres.