Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fallas en comunicación se retrasa conteo de voto para Presidente en la Junta Distrital XVIII

Desde telefonía celular, Internet, incluso teléfono residencial por alrededor de 8 horas fue interrumpido

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las fallas totales en todo tipo de comunicación desde telefonía celular, Internet, incluso teléfono residencial por alrededor de 8 horas, además de dejar incomunicados totalmente a los ciudadanos de este lugar, retrasó el conteo de voto por voto de Presidente en la Junta Distrital electoral del IFE del distrito XVIII.

En este sentido, Jesús Cruz Sobrevilla, vocal ejecutivo y presidente del 18 consejo distrital electoral del IFE, comentó que “hubo una situación de que se fueron los sistemas de comunicación, no hubo red aquí en Zongolica y zonas aledañas, no había cobertura de telefonía convencional ni de celular”.

Indicó que esto atrasó el cómputo de Presidente, pues desde las 1:00 horas hasta las 8:00 horas fue que pudieron tener acceso, por ello es que hasta el día de hoy seguían haciendo la revisión de los votos que se emitieron el pasado 1 de julio a favor de algún candidato presidencial.

Son alrededor de 125 casillas en las cuales se hace el recuento de 448 que se instalaron y 145 para senadores y diputado pues algunos datos no coinciden entre las actas que tienen los partidos y los datos que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).