Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fallas en el sistema, alumnos del Tecnológico de Orizaba no pudieron inscribirse

- Técnicos son de Culiacán, cuando hay problemas demoran en solucionarlos, justifica Director

- Comité de Alumnos exigió pronta solución, van cinco quejas, pero estiman más

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 24/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al menos cinco jóvenes no han quedado formalmente inscritos en el Tecnológico de Orizaba debido a las fallas que hay en la plataforma Sitec, reconoció el director educativo de la asociación civil Proyecta de tu Mano, Esaú Romero Flores.

Señaló que a pesar de que la situación es ajena a estos muchachos, la dirección ha informado en un comunicado que les dará la oportunidad, pero bajo algunas cláusulas.

Ante ello, señaló que los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA) han estado presionando para que se solucione esta problemática y los jóvenes puedan inscribirse o reinscribirse.



Romero Flores recordó que el problema se debe a las fallas que ha presentado el sistema Sitec que se adquirió al Tecnológico de Culiacán hace año y medio aproximadamente y en donde el manejo quedó en manos de ingenieros de ese lugar, por lo que cuando hay problemas hay tardanza en solucionarlos.

Indicó que es el CESA Oficial el que ha buscado intervenir en esta situación, no el “patito” que intenta imponer el director, y se espera que haya solución. Hasta el momento son cinco casos lo que están atendiendo, pero debido a las quejas que han visto en redes sociales estiman que hay más jóvenes afectados.

Sobre los trámites de amparo para que la directiva otorgue a los alumnos un descuento en la inscripción mayor al 10 por ciento que ofrece la directiva, comentó que va en la tercera etapa y se espera que la próxima semana se tenga ya la determinación del juez.