Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por fallas en la construcción del colector Honduras se inundan las viviendas: CMAS

Para concluir la obra se requieren 10 mdp; se gestiona el recurso con dependencias estatales y federales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/09/2011

alcalorpolitico.com

Las deficiencias que presenta la obra del colector pluvial Honduras, han ocasionado que las casas que se encuentran aleñadas se inunden cada vez que hay lluvias intensas, refirió el director de CMAS, Guillermo Hernández Viveros.

Aseguró que para poder concluir la obra se requieren por lo menos 10 millones de pesos, por lo se está gestionando este recurso con dependencias estatales y federales.

“El colector Honduras es una obra que se inicia durante la administración municipal anterior, tiene algunas deficiencias el proyecto, lo cual ha hecho que durante la obra, se hagan diversas modificaciones, pero en este momento falta un recurso para poder terminar la obra”, detalló.

Hernández Viveros aseguró que al ser un colector de las aguas de lluvia, es una zona de riesgo, por lo que, como cualquier zona de riesgo, deberá ser desalojada, ya que no son zonas para asentamientos humanos.

¿Está mal hecho el proyecto?, se le cuestionó.

- Tiene algunas deficiencias y luego cuando se empezó a construir, algunos puntos ya no fue posible realizarlos como marcaba el proyecto. Todo esto fue haciendo que la obra tuviera diferentes modificaciones que en algún momento dado costaron más dinero y ahorita es el dinero que ahora nos falta para terminarlo.

El titular de CMAS dejó claro que como toda obra de infraestructura, el colector pluvial Honduras no está diseñado para afectar a los ciudadanos, por el contrario, una vez que se concluya este proyecto beneficiará a la población, “ya que con la obra se va a canalizar el agua pluvial y además la va a separar”.

Recordó que ese arroyo antes de que se iniciara la obra del colector, era un canal de aguas negras que se formaba desde la confluencia de la calle Honduras con Guatemala y su paso, a partir de ese cruce, era a cielo abierto, por lo que ahora que se concluya el colector será de gran beneficio.

Pero añadió que lo que falta para concluir fue por las deficiencias que se tuvieron, algunas en el proyecto y obras durante la construcción; “pero nosotros estamos tratando de resolverlo de la mejor manera posible”.

Hernández Viveros dijo que la realización de las obras necesarias para completar el proyecto, dependerá de la asignación del recurso, pero enfatizó que una vez teniendo el recurso, la conclusión de la obra estará en un plazo de dos meses y medio.